La Asociación de Profesionales y Autónomos de Villanueva de la Serena, OPA-APAC ha anunciado la creación de los premios Autónomos del Año. Será una gala anual en la que premiarán su esfuerzo, anunció su presidente, Fernando Segador.

La primera edición se celebrará la primavera del próximo año, aunque aún no hay fecha. La asociación convocará un concurso de ideas para hacer las estatuillas que se entregarán.

Por otra parte, Segador dio a conocer las propuestas que ha hecho llegar al equipo de gobierno local para mejorar la actividad empresarial y comercial.

Ha solicitado la transformación del actual mercado de abastos en una galería comercial. Además de alimentos, tendrían cabida zapaterías, quioscos de prensa o perfumerías que atraerían a más clientes. Al tiempo que proponen abrir por la tarde este mercado algún día. Alega que la incorporación de la mujer al trabajo ha cambiado los hábitos de compra.

OPA-APAC ha pedido que se mantenga el control de la venta de frutas y verduras en casas particulares. Una labor que ha dado como resultado la apertura de nuevas fruterías en la localidad.

En cuanto a industria, Segador solicita una reducción en el precio de 300 euros por metro cuadrado para las naves que la Junta de Extremadura construirá en el nuevo polígono industrial Montepozuelo. En este lugar cree importante que se construya una sala de reuniones para los industriales instalados. Finalmente, solicita la creación de un consejo de comercio y otro de industria con reuniones periódicas.