La Operación Carretilla llenó ayer de ambiente navideño las calles de Villanueva de la Serena, en una actividad que supone el pistoletazo de inicio a las fiestas junto al encendido del alumbrado del pasado viernes.

La iniciativa fue llevada a cabo un año más por la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno y consistió en la recogida de alimentos para las familias más necesitadas de la población.

A primera hora de la mañana, y pese al intenso frío de ayer, los jóvenes músicos de esta banda se dieron cita en el exterior del colegio Cervantes como punto de partida de un pasacalles que recorrió en primer lugar el barrio del Pilar y con posterioridad, parte de la zona centro villanovense.

Ataviados con atuendos navideños, los componentes de esta banda fueron interpretando melodías propias de estas próximas navideñas comenzando con el Feliz Navidad de José Feliciano.

La gran novedad de este año ha sido un vehículo Dos Caballos conducido por Papa Noel, que encabezaba la comitiva y servía a la vez de depósito para cargar los alimentos recogidos.

Tras esta actividad, la banda de Jesús Nazareno recalará el próximo sábado, 9 de diciembre, en Don Benito repitiendo con esta Operación Carretilla similar a la de ayer en Villanueva.