La séptima edición de la operación carretilla se ha escrito en letras de oro en Villanueva de la Serena con un auténtico récord: 555 kilos de comida y 524 euros de donativos. La gran novedad ha sido la incorporación del carro y la mula en el desfile.

Igualmente, la primera edición en Don Benito, organizada en colaboración con la Asociación del Santísimo Cristo de la Oración en el Huerto, se ha saldado con un total 375 euros de donativos y 250 kilos de comida.

La Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno, promotora de esta iniciativa, agradece al colectivo de Cáritas Parroquial de la Santa Cruz y a su pastoral su ayuda y apoyo. También se acuerdan de Icis Artistas, un grupo ya de amigos que ha llenado de ilusión y colorido el pasacalles, a la Cofradía del Santísimo Cristo de la Pobreza, por colaborar de manera importante con una gran aportación de alimentos y a los padres, familiares y amigos de los componentes de la banda, por su empeño en esta edición, su incondicional apoyo y su constante sacrificio en pro de un proyecto tan bonito como la operación carretilla .

Asimismo agradecen a la Policía Local de Villanueva y de Don Benito, a la Banda de Herrera del Duque y a la Banda Municipal de Villanueva su ayuda.