La Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno llevará a cabo los próximos viernes y sábado la VIII edición de la operación carretilla en Villanueva de la Serena, por la lucha contra el hambre y la pobreza. Una vez más se realizará el pasacalles solidario para recoger alimentos no perecederos (legumbres, arroz...) y dinero, que irán destinados esta edición a Cáritas Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción.

El viernes a partir de las 19.00 horas se realizará por la zona centro y el sábado 21 a partir de las 10.00 horas por las calles del barrio del Pardo, plaza de Abastos (visita tradicional a los ancianos de la Residencia de San Francisco) y por las Pasaderas, culminando en la Capilla del Nazareno. Un año más el repertorio para el pasacalles se amplía introduciendo grandes novedades musicales que no dejarán indiferentes a nadie, incluyendo marchas de canciones infantiles, de dibujos animados y banda sonoras.

Colaboran con este pasacalles la asociación teatral La Trompeta de la Feria, Cáritas Parroquial Nuestra Señora de la Asunción y la Concejalía de Cultura de Villanueva. También se pueden dejar alimentos en el local de ensayos de la banda (Antiguas Escuelas de Santa Ana) hasta hoy jueves.