La operación carretilla que se lleva a cabo desde hace varios años en Villanueva de la Serena vuelve a realizarse por segundo año consecutivo también en Don Benito. La Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Villanueva estrecha lazos así entre Villanueva y Don Benito con este gesto solidario de salir a la calle tocando para recoger alimentos para los más necesitados. La iniciativa consiste en un pasacalles amenizado con villancicos. Los miembros de la banda llevan adornos navideños en su indumentaria. También lo harán estas Navidades en Villanueva.

Así, el sábado 14 de diciembre a las 10.00 horas comenzará en Don Benito con el pasacalles que saldrá de la casa de la Hermandad de la Asociación Parroquial de la Oración en el Huerto. El objetivo es recoger todo tipo de alimentos no perecederos (legumbres, conservas, aceite, azúcar, pasta, comida para bebé) y donativos, todo ello destinado para Cáritas Don Benito. Se recorrerán las calles de los barrios del Noque, San Gregorio y de la zona Centro.

Colaboran la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno de Villanueva de la Serena, Cáritas Don Benito, Parroquia de Santa María del Consuelo, Mercadona y Ayuntamiento de Don Benito.