Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de tres personas en Don Benito como presuntos autores de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de sustancias estupefacientes. Dichas detenciones se enmarcan en el dispositivo que se saldó con la incautación la semana pasada de 512 plantas de marihuana y cuyos primeros datos avanzó días atrás este periódico.

La investigación comenzó tras tener conocimiento la policía del forzamiento de la puerta de entrada de una vivienda sita en la calle Sol de Don Benito. Los agentes comprobaron al entrar que dicho domicilio era usado como una fábrica de producción de marihuana, encontrando numerosos maceteros, ventiladores y el material necesario para el cultivo de dicha planta.

Los agentes localizaron a sus moradores, una joven pareja, y a su vez presuntos autores de este delito contra la salud pública. Asimismo se localizaron otros dos domicilios arrendados por estas dos personas, desmantelando igualmente dos plantaciones más de marihuana, y deteniendo a una tercera persona, que también habitaba en uno de los últimos domicilios investigados.

Además de la casa de la calle Sol, las otras dos viviendas están en las calles Cabeza de Herrera y Nogal de Don Benito. Las tres estaban dotadas con la instalación necesaria para llevar a cabo el cultivo intensivo de esta sustancia estupefaciente, al objeto de conseguir las condiciones óptimas para obtener un crecimiento rápido, maximizando todo lo posible la capacidad de producción de la planta.

MATERIAL REQUISADO Se intervinieron 512 plantas de marihuana, diversa cantidad de marihuana picada y en cogollos, estas últimas dispuestas para su venta, arrojando un peso de 169,976 kilogramos. Además, los agentes requisaron 192,8 gramos de hachís distribuidos en dos planchas.

Los tres detenidos, un hombre y dos mujeres, de entre 29 y 33 años, fueron trasladados a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.