Los Socialistas Independientes de Extremadura (Siex) en Villanueva calificaron ayer, en el balance que hicieron de la primera mitad de la legislatura, al gobierno local socialista de "sectario, manipulador, antidemocrático, mentiroso e incapaz".

Su portavoz, José Antonio Jiménez, lo argumentó diciendo que han quitado competencias al pleno, "ahogan económicamente a la oposición, retirándoles el pago por asistir a pleno y no dejándoles hablar tiempo suficiente en los plenos". "Es un gobierno incapaz que no gestiona nada, que empezó la legislatura con grandes proyectos que dos años después no se han hecho realidad", subrayó.

Jiménez se preguntó por el desdoblamiento de la carretera de Guadalupe, el nuevo puente sobre el Guadiana o el segundo centro de salud que iban a construir inmediatamente y cuyas obras no han comenzado.

Para Siex, el equipo de Miguel Angel Gallardo ha vendido el patrimonio como la gestión del agua o el IBI. "Ahora sí que podemos decir aquello de manos arriba esto es un atraco que cantaban ellos desde la oposición".