Los grupos municipales de Partido Popular y Ciudadanos han propuesto al equipo de gobierno una serie de medidas en materia de seguridad y limpieza para las celebraciones de Nochevieja en la plaza de España de Don Benito.

Las portavoces de ambas formaciones políticas, Elisabeth Medina y María Luisa Cifo, han hecho llegar dichas medidas al alcalde y a la primer teniente de alcalde, José Luis Quintana y Ana Bahamonde, en una reunión motivada por «los bochornosos acontecimientos (suciedad por todos lados, cristales rotos, orines, consumo de alcohol y drogas por menores en plena vía pública…) del pasado martes, día de Nochebuena, en la Plaza de España y alrededores», argumentan desde la oposición dombenitense.

Con el objetivo de conjugar en la medida de lo posible la celebración y el respeto a unas mínimas y básicas normas de convivencia han propuesto algunas medidas para evitar que se repita lo sucedido en la tarde-noche del día de Nochebuena. A tal efecto, el equipo de gobierno y los grupos de la oposición celebraron una junta de portavoces para abordar esta problemática.

En concreto proponen mayor control y presencia policial para evitar el consumo de alcohol, y otras sustancias tóxicas, por menores en la vía pública y dotación de aseos portátiles con el objetivo de evitar en la medida de los posible que la gente haga sus necesidades en plena calle.

Asimismo proponen el incremento del número de contenedores en la zona, y a la vez dotación de uno o varios equipos de limpieza para ir limpiando la zona de forma continua; o al menos cada cierto tiempo para evitar imágenes como las que se produjeron en Nochebuena y pedir la colaboración de los demás cuerpos de seguridad para que todo transcurra dentro de la mayor normalidad posible.

Según Partido Popular y Ciudadanos «por la Alcaldía lo único que al parecer se va a llevar a cabo, y no es nuevo, sino que viene haciéndose en los últimos años, es cortar el tráfico rodado la zona con motivo de la San Silvestre y durante todo el día».

En ese sentido han expresado cierta decepción con el posicionamiento del gobierno municipal al respecto.

Desde Ciudadanos y Partido Popular creen que se puede y debe hacer más para congeniar diversión y convivencia ciudadana; «esperemos que todo transcurra con normalidad y que no vuelvan a repetirse las bochornosas imágenes del pasado martes».