El comité laboral (CC OO., CSI-CSIF y UGT) del Ayuntamiento de Don Benito ha informado en una nota de prensa que presentará un escrito de protesta ante el concejal de Servicios Sociales, Juan Bravo, oponiéndose a la privatización del servicio de ayuda a domicilio que presta el consistorio.

El comité se muestra contrario a la externalización y recomienda la retirada del proyecto. Para ello alega que se deben "analizar las distintas modalidades de gestión posibles" y pide que se abra un debate público en el que participen sindicatos y entidades ciudadanas para que la decisión que se adopte tenga un amplio respaldo social.

Además, apunta que la externalización encarecerá la prestación del servicio.

Los sindicatos advierten que existirá dificultad en la administración para controlar su funcionamiento y Se muestran pesimistas porque creen que empeorarán las condiciones laborales. "Suponemos que no trabajarán 35 horas como el resto de empleados del servicio, y no se cumplirán los principios de igualdad, mérito y capacidad", señalan. Finalmente afirman que los usuarios estarán más indefensos ante posibles reclamaciones.