Las obras de remodelación de la calle Hernán Cortés de Villanueva de la Serena han suscitado polémica entre vecinos y políticos. La asociación de vecinos La Serena y los afectados por las obras del primer tramo prevén pedir una entrevista al alcalde al que expondrán su desacuerdo con la supresión de 53 aparcamientos y la falta de zona de carga y descarga.

Los vecinos explican que están alarmados porque sólo hay tres operarios trabajando, y, según han conocido, el ayuntamiento ha ampliado el plazo de ejecución de la obra. Aseguran que si tras la entrevista no se toma ninguna medida harán lo que sea para lograr su objetivo.

CRITICAS DE IU En términos similares se expresó el portavoz de IU, Francisco José Chiscano. El edil reconoció que la calle necesita una reforma y por ello aprobaron la modificación presupuestaria necesaria para llevar a cabo la obra, sufragada por la Junta de Extremadura con tres millones de euros.

Chiscano asegura que ha recibido la queja de vecinos e industriales por la supresión de aparcamientos, lo que considera que repercutirá negativamente en los bares de la vía, puesto que los viajeros de paso no tendrán lugar donde aparcar sus vehículos. Del mismo modo indicó que el problema afecta a la ciudadanía, ya que tampoco se contemplan aparcamientos en la estación de autobuses, con el problema que supone para la carga y descarga de equipaje o la espera de pasajeros. IU pide que se reduzcan a 3 metros los acerados previstos para que se puedan crear aparcamientos en línea.