+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Vegas Altas / VILLANUEVA DE LA SERENA / POLEMICA POR LA CONTRATACION DEL MARIDO DE ALASKA EN SANTIAGUITO

La oposición en Villanueva de la Serena cree escandalosa y 'friki' la visita de Vaquerizo

El Partido Popular exige un mejor destino de los fondos municipales. Para Izquierda Unida es aberrante y un atentado a la dignidad vecinal

 

Ambiente en las fiestas de Santiaguito de Villanueva el pasado año. - Foto: R. HABA

RAUL HABA
19/07/2013

La contratación por parte del gobierno local socialista del artista Mario Vaquerizo para el encendido inaugural de las fiestas patronales de Santiago y Santa Ana de Villanueva de la Serena el próximo martes, día 23, ha provocado una importante reacción contraria en la oposición municipal.

El Partido Popular exige un mejor destino de los fondos municipales manifestando que "el hecho de traer este tipo de personajes, con un caché de 3.500 euros, a igual que sucedió el año pasado, cuando la DJ encargada de inaugurar cobró 3.000 euros, no va a engrandecer nuestras fiestas patronales, ni va a suponer una mayor afluencia de visitantes, sino que dará un toque friki y una sensación para los ciudadanos de un destino de los fondos municipales sujeto a caprichos y ocurrencias".

El PP entiende que la inauguración de las fiestas principales de Villanueva deben ser por parte de personas de la ciudad que en el último año hayan destacado en los campos deportivos o culturales o, cuando menos, ser objeto de un sorteo entre los menores interesados.

En cualquier caso, esos fondos pueden tener un mejor destino para ayudar a contratar a desempleados o a familias en situación de emergencia, ampliando el servicio de comedor para hacerlo domiciliario, señalan. Asimismo recuerdan que en las Fiestas del Barrio Cruz del Río no hubo fuegos artificiales por "falta de fondos".

Desde el PP proponen crear una comisión de festejos que se abra a la participación de todos los colectivos y asociaciones, y que se encargue de elaborar un programa adecuado a todos los sectores de la ciudad.

Por su parte, Izquierda Unida califica de "escandalosa decisión" la de contratar para el acto de encendido a Mario Vaquerizo. "Es un acto más en la lamentable y ridícula deriva ética en que ha entrado el alcalde, Miguel Angel Gallardo, su sentido del componente cultural que debe tener un festejo y su falta de respeto a la dignidad de los ciudadanos". Exigen la marcha atrás en "semejante aberración y atentado a la dignidad de los villanovenses".

 
 
1 Comentario
01

Por sara 16:33 - 19.07.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Un pueblo que tiene más de 3.000 parados,dijanme si se puede permitir estos caprichos con el dinero que cobrará éste personaje se puede contratar a un trabajador casi cuatro meses. Que les parece?.