La matanza didáctica y solidaria organizada por la concejalía de Mayores de Villanueva de la Serena y el Consejo Local de Mayores llega a su sexta edición. Se celebrará el 13 de febrero a partir de las nueve de la mañana en el antiguo colegio Cruz del Río, y como es habitual, los productos elaborados irán destinados a la asociación Apoyat.

Un año más, los mayores de la Unión Democrática de Pensionistas, la Asociación de Viudas, el hogar de mayores y el Club de Mayores Cruz del Río participan en esta matanza a la que se suman como novedad en esta edición el club de Mayores del Barrio del Pilar y las tres entidades locales menores.

CARACTER DIDACTICO Esta actividad, según destacó la concejal de mayores Inmaculada Galache, tiene un carácter didáctico (para que perviva la tradición) y a la vez solidario (a beneficio de Apoyat).

Como novedad, los dos cerdos llegarán ya sacrificados.

Las actividades comenzarán a las nueve con churros para todos. Tras el despiece, empezará la elaboración de los productos de forma tradicional. No faltarán a mediodía las tradicionales migas con sardinas y el folclore con la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas de Villanueva interpretando temas.