Un total de 27 ancianos pertenecientes a la Asociación de Pensionistas y Jubilados de República Argentina y la Asociación de Mayores Fuente Los Barros de Don Benito están participando en un taller de decoración navideña organizado por el servicio de Dinamización Gerontológica de los Servicios Sociales del ayuntamiento.

Los usuarios están realizando guirnaldas, centros de mesa o tarjetas de felicitación entre otros objetos navideños. El taller se desarrollará hasta el 19 de diciembre en horario de tarde y durante dos veces por semana en el Hogar de la Asociación de Pensionistas y Jubilados Fuente Los Barros, en la calle Higuera.

Por otro lado, este mismo programa de Dinamización Gerontológica realiza otras actividades diferentes encaminadas a activar la vida social y el tiempo libre de los jubilados y pensionistas de Don Benito. Una de ellas es una excursión a la excavación arqueológica del teatro romano de Medellín. Hasta el momento han participado cerca de 60 ancianos de ambas asociaciones. Durante su visita fueron acompañados por la asociación de pensionistas de dicha localidad, con la que compartieron una pequeña jornada de convivencia.