Las concejalías de Participación Ciudadana y Turismo de Don Benito han organizado la XI edición del programa Conoce tu región y otras comunidades , que incluye cinco viajes. La novedad es que la duración de los desplazamientos es inferior a otros años para recortar costes de modo que el precio no sea un obstáculo para asistir. Irán a Madrid, Almagro, Jerez de los Caballeros, Córdoba y Cáceres. El plazo de inscripción está ya abierto, en el centro educativo.

Otra novedad es que solo se podrán realizar dos viajes por persona y no se asignarán más de dos plazas por asistente (a excepción de las unidades familiares que deberán acreditar que lo son presentando el libro de familia).

El primer viaje será a Madrid el 28 y 29 de marzo, habrá 50 plazas y vale 66 euros. La segunda salida será a Almagro el 25 y 26 de abril, por 70 euros y habrá 48 plazas. A Jerez viajarán el 9 de mayo para visitar el XX Salón del Jamón Ibérico para lo que ofertan 50 plazas y un coste de 10 euros. La excursión a Córdoba será el 6 de mayo con 35 euros de inscripción y a Cáceres, el día 23, por 35.