La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Villanueva ha organizado un concierto solidario que ofrecerá el grupo Clave de Son y que patrocina Banca Pueyo. La recaudación se destinará a pagar los billetes de avión de los niños de acogida del programa Vacaciones en Paz. Se celebrará el día 15 en el Teatro Las Vegas, a las nueve de la noche.

Las entradas se pueden adquirir en las oficinas de Banca Pueyo y en la sede de la asociación --en el barrio de Los Pinos--, al precio de 4 euros en venta anticipada, y 5 euros en la taquilla.

Clave de Son es un grupo de música cubana que nació en Sevilla. Versionan a Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, Machín o Juan Luis Guerra.

En la edición anterior, el concierto de Acetre atrajo a 700 personas y se logró una recaudación de 6.000 euros. Junto a otras iniciativas para conseguir fondos, el pasado año las 34 familias de acogida solo abonaron 50 euros de los 500 que cuesta el billete de avión a España. El presidente de la oenegé, Angel Luis González, se mostró esperanzado en que el número de niños que pasen el verano en la comarca supere los 40.

También sortean una cesta de Navidad con productos donados por las familias de acogida. En caso de no aparecer el ganador, se repartirá entre las familias necesitadas