La Federación de Asociaciones Culturales de La Serena, la Siberia y las Vegas Altas (Siseva), con sede en Santa Amalia, celebrará el 18 de abril su primera convivencia en el paraje La Sierreceilla de esta localidad, en el que destaca la celebración del I Concurso Gastronómico Siseva que se desarrollará a partir de las diez de la mañana. Consistirá en la elaboración de una caldereta extremeña cuyos ingredientes deberá aportar cada participante, así como los utensilios necesarios para su preparación; la organización, por su parte, pondrá una mesa de trabajo, agua y leña. Deberán preparar todo in situ.

Previamente, los participantes habrán enviado sus recetas a la asociación. Habrá un único premio: un diploma y un caldero y una paleta.

Durante la jornada, habrá una visita cultural a distintos puntos de interés de esta localidad, además de otra visita guiada a la bodega de José Antonio Jiménez.

Siseva está compuesta por la Asociación Cultural Torres y Tapia de Villanueva de la Serena, el Fondo Cultural Valeria de Campanario, la Asociación Cultural Amigos de Santa Amalia, la Asociación Don Juan de Zúñiga de Castuera, Adepa Valle Serena y la Asociación Cultural de Siruela.