+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

villanueva de la serena 3 impulso a uno de los pulmones comerciales

Organizan un concurso de ideas para la remodelación del mercado de abastos

Un requisito es que tiene que mantener los 31 puestos existentes

 

Interior del mercado de abastos de Villanueva de la Serena. - EL PERIÓDICO

R. HABA VILLANUEVA DE LA SERENA
01/08/2019

Villanueva de la Serena ha convocado un concurso de ideas para la remodelación de su mercado de abastos. La reforma cuenta con una dotación económica de 1.900.000 euros, IVA incluido.

Las propuestas que se presenten al concurso tienen como requisito exigible y obligatorio el mantener los 31 puestos existentes. El jurado tendrá en cuenta la calidad de la propuesta técnica, su adaptación, la adecuada distribución de usos, la atención a los criterios de sostenibilidad y eficiencia energética, así como la viabilidad técnica, económica y constructiva. Las bases pueden consultarse en la página web de la Diputación de Badajoz.

Habrá tres premios, el primero estará dotado con 7.260 euros, el segundo con 4.840 euros y el tercero con 2.500 euros.

Los aspirantes deberán presentar los trabajos mediante el sistema de plica. Toda la documentación deberá ser entregada en la Diputación de Badajoz, concretamente en el servicio de contratación hasta el 23 de septiembre.

El mercado de abastos de Villanueva abrió sus puertas en 1972 y ha sido sometido a diversas actuaciones, como la remodelación de la planta baja, el cambio de la cubierta, así como la sustitución de las cuatro cámaras frigoríficas. Pronto le tocará también al pavimento de la zona de refrigeración.