Las concejalías de Turismo y Deportes de Don Benito van a organizar con la colaboración de la Peña Ciclista Guadiana cuatro quedadas cicloturistas en las próximas semanas.

Entre los contenidos que se quieren abordar en estos encuentros, están: Don Llorente y La Majona, historia de nuestro pasado; Medellin, confluencia de culturas; El Partenón y su circuito ciclista; la bicicleta y el código de circulación y primeros auxilios.

Se realizarán marchas de corto recorrido y perfil bajo para que puedan ser seguidas por el máximo número de participantes y charlas de tipo teórico práctico.

La primera actividad se desarrollará el día 27 de octubre, a partir de las diez de la mañana desde la ciudad deportiva con una ruta de 16 kilómetros que pasará por Don Llorente y La Majona. El 24 de noviembre la ruta será a Medellín con 19 kilómetros de recorrido.

El 22 de diciembre se celebrará entre Don Benito y el Partenón con 15 kilómetros. Y, finalmente, el 26 de enero habrá una ruta urbana por Don Benito de seis kilómetros y que incluirá una charla de educación vial, visita al museo etnográfico, una charla de primeros auxilios y una comida de clausura. Las actividades podrán variar de fecha por inclemencias metereológicas.