La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Don Benito ha organizado, dentro del programa juvenil Diviértete en verano , un curso de perfeccionamiento y capacitación para líderes asociativos.

La iniciativa se desarrollará en Garganta de los Montes, en la Sierra de Madrid, del 20 al 22 de agosto próximos, y está dirigida preferentemente a jóvenes mayores de edad y a adultos que pertenezcan a las asociaciones y colectivos de Don Benito.

El objetivo es reforzar el movimiento asociativo dombenitense y aportar claves de organización y gestión para mejorar la eficacia en el funcionamiento de estas asociaciones.

Esta previsto que se desarrollen varios módulos: de voluntariado e intervención social; organización de las ONG´s, relación de las asociaciones con los medios de comunicación y responsabilidad civil y seguros.

VARIOS PONENTES Como ponentes participarán Angel Gómez, presidente de la Asociación de Escultismo y director de ocio y tiempo libre, Angel Gutiérrez, profesor de Educación Física, y Marga Moreno, responsable de prensa del Ayuntamiento de Don Benito.

El curso cuesta 35 euros e incluye alojamiento, pensión completa, desplazamiento y material de formación. Las inscripciones se podrán realizar en la casa de la Juventud dombenitense hasta el próximo 8 de agosto.