Don Benito acogerá unas jornadas del voluntariado que se desarrollarán desde mañana y hasta el jueves. Están organizadas por el centro municipal del voluntariado, Cruz Roja y el recientemente creado colectivo Brújula Social. Con ellas pretenden conmemorar el día internacional del voluntariado.

Las sesiones tendrán lugar entre la casa de cultura y la plaza de España y el programa incluye actividades sociales, exposiciones, juegos y una mesa redonda. Con ello quieren fomentar el compromiso de los ciudadanos con la actividad voluntaria que demanda la sociedad actual y que en Don Benito es muy amplia por el elevado número de asociaciones existentes.

Las actividades comenzarán el día 27, a las 20.30 horas, con la apertura de la exposición Con otra mirada , de Cooperación Internacional en el Salvador. Al día siguiente hay previstos actos y juegos sociales, en la plaza de España, que realizarán integrantes de Cruz Roja Juventud, destinados a niños y jóvenes. El día 29, a las 20.30 horas, habrá una mesa redonda sobre el voluntariado en Don Benito, en la casa de cultura. Finalmente, el jueves, a la misma hora, se cerrarán las jornadas con una charla de los voluntarios participantes en el programa Don Benito Solidario .