La asociación Estación Ecológica de Biocosmología de Medellín y el grupo de teatro Francisca Cortés organizan del 14 al 17 de diciembre las VII Jornadas de Teatro Científico-Divulgativo.

Dichas jornadas se inaugurarán el jueves 14 en la Sala Trajano de Mérida para, posteriormente, continuar con su desarrollo en el centro cultural de Medellín. Como viene siendo habitual, serán unas jornadas multidisciplinares, en las que participarán personas especialistas en distintas áreas.

En la programación cabe destacar conferencias como la del profesor de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Buenos Aires, José Cándido Gallo o la de Javier García Teba, profesor y dramaturgo de Chiclana (Cádiz).

Entre las obras de teatro-científico, reseñar las obras de Los físicos, interpretada por los alumnos de Bachillerato del Colegio Sagrado Corazón de Madrid, Duda Razonable, del grupo madrileño El gato bohemio y Arcadia del grupo Francisca Cortés.

Entre otras actividades destaca también el taller de filosofía Conócete a ti mismo, de María Soledad Hernández Bermúdez, profesora de filosofía del instituto Menéndez Pelayo de Getafe.