La asociación protectora de animales y plantas de Don Benito Prado está organizando el denominado Primer paseo canino por los derechos de los animales.

La iniciativa tendrá lugar el próximo 20 de agosto a las 20.30 horas en el anfiteatro de piedra del parque de las Albercas, junto a la institución ferial de Feval. El recorrido cubrirá una distancia de 5,5 kilómetros en llano por las calles que circunvalan Don Benito, en torno a una hora y media de tranquila y agradable caminata, según informa Prado.

El recorrido comenzará en el anfiteatro de piedra del parque de las Albercas, seguirá hacia las calles Alonso Martín, Ayala, Canalejas, la avenida de Córdoba, la calle Manzanedo, la ronda de Cánovas, la calle Eduardo Dato, desde donde se emprenderá el regreso.

Están invitados a esta actividad quienes amen a los animales y no necesariamente sean socios de la protectora, aquellos que compartan su vida con un animal o los que guarden en la memoria el recuerdo de alguno al que quisieron. En varios puntos del recorrido habrá música de violín en directo, parada para tomar unas frutas y bebidas, también para los perros, lectura de unas frases divertidas sobre animales, sorteo de obsequios entre los asistentes, o la entrega de un recuerdo de la jornada.