El próximo día 28 de abril se celebra una nueva edición, la décima, de la ruta con bicicleta que organiza el Servicio Municipal de Deportes y que en esta ocasión será la ruta de las cuatro ermitas.

Una actividad, según ha explicado Manuel Mejías concejal de Deportes, que cuenta con la colaboración de los clubes MTB Cruz del Río y El Trébol, que participan en su organización. Según Mejías, se ofrece una nueva ruta a los muchos aficionados que hay en la zona a la bicicleta.

Esta ruta tiene un recorrido de 50 kilómetros y la salida es a las 9 de la mañana. Se saldrá desde el pabellón José Manuel Calderón para dirigirse a la ermita de la Aurora. Desde ahí se irá por el canal a la ermita de La Coronada para continuar hacia Magacela y llegar a la ermita de la Antigua en La Haba. Continuará la ruta por las minas del Lobo para seguir por la cuesta de los Guzmanes. Luego se dirigirán hacia la ermita de Las Cruces en Don Benito y de nuevo se volverá al lugar de salida. El plazo de inscripción ya está abierto y el precio es de 6 euros para los federados y de 12 para los no federados. El pago es en Banca Pueyo. La ruta tiene un tiempo de duración aproximada de 4 horas y la dificultad es media. La edad mínima para poder participar es de 16 años.