Las concejalías de Salud Pública y Política Social, Dependencia e Igualdad de Villanueva de la Serena pondrán en marcha el próximo 9 de abril el sexto curso de deshabituación tabáquica cuyo objetivo principal es proporcionar recursos y ayuda a todas aquellas personas que deseen dejar de fumar.

Este tipo de cursos llevan realizándose continuadamente desde el 2016 y suelen contar con un alto porcentaje de éxito en las últimas ediciones. Concretamente el año pasado casi un 80% de los participantes consiguieron abandonar el tabaco frente a un 40% en el primer año de su realización.

El curso será impartido por Manuel Barragán, médico de Conductas Adictivas en los Puntos de Atención a las Drogodependencias de la comarca de La Siberia. Se impartirá en el salón de actos del Hospital Comarcal Don Benito-Villanueva. Tendrá una duración de dos meses. Cada lunes se llevará a cabo una sesión de 12.00 horas a 13.30 horas.

El plazo de inscripción está abierto durante todo el año y aquellas personas interesadas pueden apuntarse a través de su médico de cabecera o enfermero. También directamente en la concejalía de Salud Pública llamando al teléfono 924 84 60 10.