La concejalía de Igualdad de Villanueva de la Serena pone en marcha una serie de talleres con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. Se trata de unos talleres, explica Sara Pérez, concejal de Igualdad, que se desarrollan precisamente con el fin de trabajar hacia la igualdad real entre hombres y mujeres.

En concreto, explica Pérez, se van a celebrarr tres y son gratuitos. El primero tendrá lugar este miércoles 6 y es sobre el control de estrés. Hay un máximo de 25 plazas y las participantes podrán aprender técnicas de relajación y autocontrol.

Otro de los talleres propuesto es sobre bricolaje básico, que se desarrolla los días 12 y 13, de cinco a ocho de la tarde. En el mismo se podrá trabajar en todo lo que son reparaciones básicas y también aprender determinadas cosas que siempre se asocian a las tareas que un hombre puede hacer en el hogar, y de lo que se trata, añade Pérez, es de romper precisamente con estos estereotipos.

Un tercer taller, que será el día 14, y también durante tres horas, de cinco a ocho de la tarde, es el de cosmética natural. Se aprenderá a elaborar productos sin componentes químicos como el bálsamo labial, aceite de romero o crema facial, entre otros.