Ll corporación municipal de Villanueva aprobó en pleno la creación de una comisión de estudio para la creación del Organismo Autónomo Municipal que gestionará los medios de comunicación municipales. El PSOE votó a favor de la comisión y en contra la oposición (PP, IU y SIEX).

La comisión estaría formada por cuatro representantes del PSOE, dos del PP; uno de SIEX y otro de IU, según indicó el secretario municipal en el pleno.

Los medios de comunicación municipales dependían hasta ahora de la concejalía de Cultura. Este nuevo órgano autónomo vendría a funcionar como una empresa municipal (como la agrícola Navisa).

Los argumentos esgrimidos por el equipo de gobierno fueron la importancia de que una localidad como Villanueva cuente con medios de comunicación que ofrezcan información sobre la localidad. Según la portavoz del gobierno, Mercedes Amado "tienen que dar cabida a todos los sectores y colectivos de la sociedad, y deben estar abiertos a todos los villanovenses".

OPOSICION Sin embargo la propuesta no fue bien recibida por los tres grupos de la oposición, que coincidieron en no creer en que sea real la participación de todos. Pusieron como ejemplo la publicación municipal, que "es pura propaganda del PSOE", según indicó el portavoz de IU, Francisco José Chiscano.

El portavoz del SIEX, José Antonio Jiménez, dudó de la necesidad de una televisión local, "que costará a los villanovenses 400.000 euros". Para Jiménez esa participación de todos no será real porque "se han convocado oposiciones de redactor y técnico de montaje y no hemos participado". Por su parte, el PP mostró su preocupación por el modo en que se costeará la televisión local una vez que se haya acabado el canon del agua, parte del cual se destinará a la financiación de este medio.