Tras dejar atrás las actividades navideñas, la programación cultural del mes de enero en Don Benito viene cargada de actos bien distintos. El día 10 tendrá lugar en la casa de cultura a las 21.00 horas un concierto de la Orquesta de Pulso y Púa ‘Aires de Ortiga’ con reconocimiento a su impulsor, el sacerdote y músico, Emilio Bravo Jiménez.

El viernes 17 se inaugurará la exposición ‘Estalla la luz’ de Sandra Lázaro y se entregarán en el teatro Imperial los Premios Alaban del deporte local. El día 23 se retomará la actividad del aula literaria Guadiana con una lectura comentada de Irene Sánchez Cartón. El día 24 llegará al teatro Imperial el espectáculo titulado ‘Solima entre coplas y guitarras’ de la red de teatro de Extremadura y el día 31 en la casa de cultura concierto a cargo de Mistyzjazz Band

En cuanto a exposiciones, del 13 al 26 de enero se podrá ver la muestra de carteles candidatos al Carnaval 2020 y del 31 de enero al 23 de febrero otra exposición de carteles oficiales del Carnaval Dombenitense (1984-2020).

En el Museo etnográfico ‘Agustín Aparicio Cerrato’ continuará hasta el 12 de enero la muestra ‘La vida a destajo’ (Eslabones en la historia de la mujer), organizada por la Junta de Extremadura.