La Orquesta Sinfónica Europea Mediterránea será la encargada de ofrecer el tradicional concierto de Año Nuevo en Don Benito, que se celebrará el lunes día 2 de enero en la iglesia de Santiago a partir de las 20.30 horas.

La formación invitada está compuesta por 60 músicos y dirigida por el prestigioso violonchelista rumano Cristian Florea, fundador de la misma.

Para el concierto que ofrecerán en Don Benito interpretarán la obertura Guillermo Tell , de Rossini, la polca Rayos y Truenos. op.324 , de Johann Strauss y la Danza Húngara , de Johannes Brahms. Además de una selección de obras de Johan Strauss junior como obertura de la opereta El murciélago , valses Wiener Blut (Sangre vienesa) , las polcas Wernügungszurg (El tren del placer) y Auf der Jagd (La caza) y finalizarán con el conocidísimo val El Danubio azul .

CURRICULO La Orquesta Sinfónica Europea del Mediterráneo ha actuado en prestigiosos teatros y auditorios del nuestro país, colaborando con solistas como José Carreras, Teresa Berganza, Plácido Domingo y Montserrat Caballé.

Han grabado cuatro discos para diversas televisiones europeas. Entre su repertorio, interpretan con maestría óperas, zarzuelas y bandas sonoras de películas.