Este viernes 26 de octubre, a las nueve de la noche, la Orquesta de Extremadura (OEx) volverá a tocar en el palacio de congresos de Villanueva de la Serena, para ofrecer el segundo de los tres conciertos que el colectivo musical tiene previstos dar en Villanueva desde abril y hasta diciembre próximo. Se trata de un ciclo que es fruto de un convenio entre el ayuntamiento de Villanueva de la Serena y la OEx.

Consuelo León, concejala de Cultura, explicó que el repertorio se basa en la zarzuela. Es el género lírico por excelencia de nuestro país, añadió. Queda aún el concierto de Navidad, que será el próximo día 21 de diciembre.

Se consigue así, añadió Esteban Morales, gerente de la Fundación Orquesta de Extremadura, acercar la música de diferentes estilos «y se hace en uno de los mejores espacios de los que dispone la región, con una magnífica acústica, que permite disfrutar de la música con gran calidad».

En cuanto al concierto de zarzuela de este viernes, habrá una parte solo de música instrumental, otra con las voces de Vanessa Navarro, soprano, y Valentín Petrovici, barítono, y una tercera de combinación de voces e instrumentos. En el concierto se interpretarán zarzuelas muy conocidas, según se informó ayer.