+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

villanueva 3 música

La Orquesta de Extremadura da el viernes un concierto

 

R. HABA VILLANUEVA DE LA SERENA
24/10/2018

Este viernes 26 de octubre, a las nueve de la noche, la Orquesta de Extremadura (OEx) volverá a tocar en el palacio de congresos de Villanueva de la Serena, para ofrecer el segundo de los tres conciertos que el colectivo musical tiene previstos dar en Villanueva desde abril y hasta diciembre próximo. Se trata de un ciclo que es fruto de un convenio entre el ayuntamiento de Villanueva de la Serena y la OEx.

Consuelo León, concejala de Cultura, explicó que el repertorio se basa en la zarzuela. Es el género lírico por excelencia de nuestro país, añadió. Queda aún el concierto de Navidad, que será el próximo día 21 de diciembre.

Se consigue así, añadió Esteban Morales, gerente de la Fundación Orquesta de Extremadura, acercar la música de diferentes estilos «y se hace en uno de los mejores espacios de los que dispone la región, con una magnífica acústica, que permite disfrutar de la música con gran calidad».

En cuanto al concierto de zarzuela de este viernes, habrá una parte solo de música instrumental, otra con las voces de Vanessa Navarro, soprano, y Valentín Petrovici, barítono, y una tercera de combinación de voces e instrumentos. En el concierto se interpretarán zarzuelas muy conocidas, según se informó ayer.