La Orquesta Odessa Internacional Johan Strauss actuará el día 6 de enero, a las ocho de la tarde, en el Teatro Las Vegas de Villanueva de la Serena, en el que será uno de los pocos conciertos que den en la región, gracias al patrocinio de Caja Duero.

El concierto fue presentado ayer por el concejal de Cultura, Teodoro Cruz, y por el director de la oficina de Caja Duero en la localidad, Antonio Fernando, quienes coincidieron en destacar la gran calidad del espectáculo.

La Orquesta Odessa está formada por cincuenta músicos y una soprano invitada de la Opera de Odessa, Natalia Sevchenko.

Bajo la batuta del director musical Igor Savruk, la Orquesta Internacional de Odessa interpretará valses, polcas y marchas de la familia Straus (Johan, Josep y Eduardo) entre los que compusieron más de 1.000 valses. Acompañarán dos bailarines y habrá dos números de acordeón.

Las 600 entradas están ya a la venta en la oficina de Caja Duero, en la calle Lares. El precio es de 2 euros, una cantidad que es simbólica, según explicó el responsable de Caja Duero, para establecer un orden. También añadió que con este precio: "No se cubren gastos, ya que éste no es nuestro objetivo".