El director de la Orquesta Scarlatti de Don Benito, Alfonso Ramos Rodríguez, presentó ayer, en rueda de prensa, el nuevo curso académico 2008/09 que comienza hoy con la recepción de alumnos para establecer los horarios y temarios.

Ramos explicó que en los años que lleva funcionando la formación, "hemos pretendido formar a los alumnos lo más rápido posible, pero siempre con calidad para que no abandonen la escuela, ya que lo que quieren es tocar en la orquesta cuanto antes".

"El año pasado tuvimos 30 alumnos y solo abandonaron el curso los que no podían continuar por motivos de trabajo o personales. La mayoría de los chicos y chicas en edad escolar ha continuado", afirmó el director de la orquesta.

Asimismo, Ramos adelantó que hay previstos tres conciertos con fechas aún por determinar. Uno se llevará a cabo en Navidad, otro en febrero o marzo y el tercero en el mes de mayo.

La orquesta se creó en el año 2006 como Asociación Musical Amateur con la intención de permitir a sus integrantes interpretar música para instrumentos de cuerda violín, viola y violonchelo, así como difundir su música en toda la comarca y el resto de la región. Desde entonces ha dado numerosos conciertos, han invitado a solistas a tocar e impartido cursos.