La Delegación Municipal de Deportes de Don Benito inauguró ayer la nueva sala multiusos construida en el pabellón municipal. Su puesta en marcha permitirá ampliar el número de plazas que se oferten para realizar actividades deportivas, e incluso proponer otras modalidades.

Este espacio es el resultado de sumar dos salas que, de momento, se mantienen unidas para dar cabida a un mayor número de alumnos (tiene capacidad para 100 personas). Son 600 metros cuadrados construidos y 400 útiles, y ha costado 414.120 euros financiados con cargo al Plan E.

En esta sala se imparten desde ayer clases de aerobic, yoga, pilates, batuka, aerobox y relajación, que la tienen ocupada al 85%. Pero también está pensada para cualquier modalidad que requiera de espejos e incluso actos y conferencias, pues dispone de escenario y está climatizada.

Algunas de las modalidades tienen listas de espera, por lo que el coordinador de Deportes, Adolfo Delgado, indicó que comenzarán a llamar a los inscritos, e informó que hay plazas en algunos grupos de aerobic y pilates, pero están completas las de natación para niños y adultos.

Delgado reconoció que la idea es centralizar en la ciudad deportiva las actividades que se impartían en puntos cercanos de forma que se optimicen los recursos, aunque mantienen las del IES José Manzano. Por su parte, el arquitecto municipal Javier Rodríguez explicó que lo que han buscado con la composición arquitectónica es dar una nueva entrada principal al pabellón.