+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL CERTAMEN LLEGA A SU 33ª EDICIÓN

La PAC, la gestión del agua y la innovación son los ejes de Agroexpo 2021

 

Imagen de una edición de Agroexpo. - EL PERIÓDICO

Raúl Haba Jiménez
14/01/2021

La reforma de la Política Agraria Comunitaria, la importancia de la innovación y sostenibilidad en el sector, o la eficiencia en los modelos de gestión del agua serán los principales ejes temáticos sobre los que se vertebra este año Agroexpo, una de las ferias nacionales más importantes para el sector primario y su industria.

El certamen llega este año a su 33ª edición estrenando formato. La muestra, que tendrá lugar del 26 al 29 de enero, se celebrará como Foro Congresual, una versión digital del evento que pretende ser el primer paso en la apuesta de la Institución Ferial de Extremadura por valorar nuevos formatos feriales que complementen y favorezcan el negocio de los distintos sectores económicos.

A pesar de que la crisis sanitaria impedía la organización de la muestra comercial en el formato tradicional, el Comité Organizador apostó por mantener las fechas del certamen por considerar que es una plataforma y herramienta fundamental de promoción comercial para el sector.

«Independientemente del formato, pretendemos que Agroexpo siga sirviendo de escaparate para la ampliación de negocios e intercambio de experiencias entre los profesionales de la agricultura y la ganadería», ha señalado Susana Cortés, directora de la Institución Ferial de Extremadura. Como en las últimas ediciones, el certamen cuenta con el patrocinio de Cajalmendralejo y la colaboración de la Junta de Extremadura, Diputación de Cáceres, Diputación de Badajoz y Ayuntamiento de Don Benito.

Las claves en la negociación del plan estratégico para aplicar la nueva PAC a partir de 2023 será el tema central de la actividad del 26 de enero. Una jornada en la que se contará con la participación de representantes de la Comisión Europea, el Gobierno de España y la Junta de Extremadura.

Ignacio Atance Muñiz, subdirector general de Planificación de Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; Ricard Ramón i Sumoy, jefe de la Unidad de Perspectivas de la PAC de la Dirección General de Agricultura de la Comisión Europea; Javier Gonzalo Langa, director general de la PAC Junta de Extremadura, o Clara Aguilera García. vicepresidenta Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural Parlamento Europeo, entre otros, participarán en las jornadas para analizar las claves de la actual negociación en este ámbito.

Como en ediciones anteriores, Agroexpo celebrará las Jornadas del Cultivo Invitado, que en esta edición se dedicará de forma monográfica al pistacho.