La asociación de familiares de personas con alzhéimer de Vegas Altas y La Serena (Afad) dispone de un nuevo vehículo de nueve plazas, adaptado además para dos sillas de ruedas.

La presentación de esta nueva furgoneta tuvo lugar ayer en la plaza de España de Villanueva de la Serena. El vehículo, que ya se está usando desde hace algunos días, permite recoger a personas que padecen esta enfermedad no solo en Villanueva sino en toda la comarca. Desde su domicilio son trasladadas hasta el centro de día de Villanueva de la Serena, ubicado junto al parque de El Rodeo y que lleva abierto desde marzo de 2010, con una capacidad para 65 usuarios.

De esta forma se amplía el servicio que esta asociación presta. La adquisición de este vehículo es fruto de la colaboración entre instituciones, según destaca el alcalde, Miguel Ángel Gallardo.

La adquisición de este vehículo ha sido posible a través de un convenio existente entre la Diputación de Badajoz y la Caixa a través de su obra social. El importe total del vehículo es de 40.000 euros, de los que La Caixa aporta 25.000 euros, y 12.000 euros la Diputación. Afad aporta los 3.000 euros restantes.

El alcalde destacó la importancia del trabajo que presta este colectivo que atiende a toda la comarca, ya que con este nuevo vehículo se permite llegar a poblaciones que de otra forma no sería posible. Matilde Escobar, presidenta de Afad, también puso en valor la adquisición, ya que contribuye a mejorar la calidad de vida de los usuarios.