Unas 600 personas (según la organización) se manifestaron ayer en Mérida convocados por la plataforma Hospital Don Benito-Villanueva para reclamar soluciones urgentes para la crisis sanitaria que vive la zona.

Presidente Vara: No nos dejes morir, rezaba el impactante lema de la pancarta de cabecera de la movilización que arrancó del palacio de congresos de Mérida en dirección al puente Lusitania y que, tras atravesar el viaducto sobre el Guadiana, pasó al lado del edificio de Morerías hasta llegar a la sede de Presidencia de la Junta de Extremadura. Al tramo final del recorrido se incorporaron varios ciclistas de Santa Amalia, que hicieron el trayecto hasta Mérida en bicicleta comandados por Paco González, enfermo oncológico y que es a la vez uno de los portavoces de la plataforma.

Tras atender a los medios de comunicación, los convocantes leyeron un manifiesto en el que insistieron en las carencias que sufre el área de salud, como la falta de oncólogos, traumatólogos, radioterapia, o nefrología.

Pese a que a la manifestación se sumaron algunos políticos a título particular, la plataforma quiso dejar claro en todo momento su desvinculación de partidos. Es más, y aunque la pancarta fijaba el objetivo en el presidente Vara como responsable de la administración regional en la actualidad, el PP no se libró de la crítica y, a la conclusión de la movilización, varias decenas de manifestantes boicotearon, megáfono en mano, las declaraciones a la prensa de la diputada del Partido Popular, Teresa Ángulo, al grito de «No queremos políticos».