El alcalde Don Benito, Mariano Gallego, y trece asociaciones de la localidad han firmado un convenio de colaboración para desarrollar el Plan de Empleo Municipal de Inserción Laboral.

Este convenio nace de la creación de la figura del agente colaborador en el Plan de Empleo Municipal, de manera que cada asociación tendrá un encargado cuya labor será difundir, informar y localizar a empresarios del municipio para ofrecerles las ventajas del programa, solicitar su adhesión y proponerles a aquellas personas que los miembros de las asociaciones o usuarios mejor se adapten a las demandas empresariales.

La firma del convenio se desarrolló el pasado jueves en el Hotel Vegas Altas de Don Benito y acudieron miembros y representantes de cada una de los colectivos firmantes.

Estas trece asociaciones son Amebento, Cocemfe (minusválidos físicos), Proines (enfermos mentales), Adat (toxicómanos), Manfi (minusválidos físiscos), Aprosuba (minusválidos síquicos), la asociación gitana, la de separados y divorciados, la de Síndrome de Down, dos asociaciones de mujeres, La Alegría y Mujeres Progresistas, la asociación de esclerosis múltiple y la de fibromialgia.

En la firma del convenio también estuvo presente la asociación Apyme que representa a los empresario, una parte vital para poder llevar a cabo el Plan de Empleo Municipal.

Los nuevos agentes se encargarán de acompañar a los seleccionados a las entrevistas de trabajo. Además colaborarán con los técnicos municipales y los empresarios en el seguimiento de los contratados.