La campaña Una sonrisa, un juguete llegará a 137 niños desfavorecidos de Villanueva de la Serena. Puesta en marcha por los Servicios Sociales, ha contado con la colaboración de los centros educativos, vecinos y empresas que han donado juguetes nuevos y usados, así como el grupo Cogolla y Alahora Producciones que entregaron la recaudación lograda con el espectáculo Tempus . Los regalos serán entregados a los padres esta tarde en el salón de plenos. También recibirán un libro, obsequio del ayuntamiento.

Esta campaña ha sido tradicionalmente realizada por Cruz Roja Villanueva. Sin embargo, desde la sede autonómica han indicado a este diario que este año se ha decidido no llevarla a cabo para no duplicar la iniciativa municipal. Lo cierto es que esta oenegé en Villanueva no tiene presidente desde que Carmen Sánchez cumpliera su mandato.

El responsable de prensa de Cruz Roja adelantó ayer a esta redacción que el presidente nacional nombró la pasada semana un delegado especial --cargo provisional--, trámite este incluido en los estatutos cuando no se aprueba el candidato propuesto por el comité local, como ha ocurrido en Villanueva. Será presentado la próxima semana.