La concejalía de Servicios Sociales de Villanueva de la Serena ha organizado una escuela de padres para ayudarles a prevenir que sus hijos no consuman drogas. Será gratuita y se desarrollará en nueve sesiones que se celebrarán de lunes a miércoles durante las tres primeras semanas de diciembre. Está dirigida a padres, profesores y educadores que deberán inscribirse en la sede de los Servicios Sociales.

Esta actividad se encuadra dentro de programa de prevención comunitaria en drogodependencias que desarrolla el ayuntamiento junto con la Consejería de Sanidad y Dependencia. El presupuesto con el cuentan hasta final de año es de 12.000 euros.

Los participantes conocerán los tipos de drogas y sustancias que hay en el mercado y las alternativas de ocio y tiempo libre que pueden ofrecer a los más jóvenes para evitar que las consuman.

También, y dentro de este programa, se están dando charlas sobre drogadicción a alumnos de 1.º a 3.º de ESO de los tres institutos, a las que están asistiendo cerca de 300 escolares, cada uno de los cuales rellena una encuesta con la que se elaborará un estudio sobre la situación y el consumo de drogas, anunció ayer el concejal de Servicios Sociales, Joaquín Pineda.