Medio centenar de padres y vecinos del barrio de Los Pinos de Villanueva se manifestaron ayer para pedir la admisión de 33 niños de Infantil en el colegio Conquistadores, situado en el barrio. Esta es la segunda protesta que protagonizan estos manifestantes que, portando pancartas y camisetas con lemas alusivos a su queja, partieron del centro y recorrieron las calles hasta llegar a la plaza de Maura.

Francis Romero, portavoz de los padres afectados, explicó ayer que siguen sin tener ninguna respuesta por parte de la Consejería de Educación. Sí les ha manifestado el alcalde que existe voluntad política desde el departamento que dirige Eva Pérez para solucionar el problema. Pero el colectivo de padres insisten en que lo que quieren es hablar directamente con la consejera. "Pedimos que este año entren en las clases vacías y en los dos próximos años se construya lo que haga falta", señaló Romero.

Y es que una de las posibles soluciones que se baraja, según les informó el alcalde, es ampliar la línea de Infantil a 25 alumnos y luego construir aulas porque según los técnicos la estructura del edificio es resistente. También denuncian que el centro carece de aulas de Infantil, piden que se hagan porque los que estudian ahora están en aulas de Primaria y aseguran que seguirán luchando hasta que haya una solución.