Los padres del colegio público Conquistadores de Villanueva, cuyos hijos de Infantil no han sido admitidos en el centro del barrio, recibirán mañana una solución por parte de la Consejería de Educación. Al menos esto es lo que les comunicaron en la reunión mantenida en el centro, en la tarde del martes, y a la que asistieron los padres, el director provincial de Educación, el inspector jefe y el de zona.

Según Francis Romero, portavoz de los padres, éstos expusieron al director provincial que el colegio más cercano está a 1,5 kilómetros del barrio, y que además lo atraviesa una vía del tren. Ante esta situación, Enrique Pérez se comprometió a estudiar la situación con la consejera y dar una respuesta hoy. "Reconoció que tenían que estudiar la distribución de Villanueva porque hay zonas que se están despoblando y otras donde la natalidad aumenta", dijo.

Sobre las propuestas hechas, los responsables educativos rechazaron de lleno el ofrecimiento del alcalde de costear un autobús porque son niños de 3 años que necesitarían asientos especiales y vigilancia. Y negaron que el abrir otro aula para Infantil en el centro implicase el cierre del colegio El Cristo.