Los padres de 12 niños de 3 años de Villanueva de la Serena se manifestaron ayer ante las puertas del colegio Conquistadores para pedir la creación de dos líneas de Educación Infantil. Son vecinos del barrio de Los Pinos en los que se ubica el centro, que por segundo año consecutivo no cubre la demanda. Oferta 25 plazas para el curso 2007-2008 y han recibido 37 solicitudes.

Este es un problema que ya surgió el año pasado. En aquél caso fueron cuatro los niños excluídos y la Consejería de Educación permitió la matriculación de todos. Los padres de los de este año alegaron ayer que sus hijos tienen los mismos derechos.

HAY UN AULA LIBRE El portavoz de los afectados, Raúl Borrasca, insistió en que existe un aula libre disponible que podría habilitarse para esa segunda línea de Infantil que piden; consideran que la matriculación de sus hijos en otros centros dificultaría la conciliación de la vida familiar y laboral, y advierten de la dificultad y peligro que supone la vía del ferrocarril por la que tienen que pasar.

La concentración realizada ayer es la primera de las medidas adoptadas tras la reunión mantenida con el director provincial en la que no se les dio solución alguna.

Tras la concentración de ayer, los padres fueron recibidos por el alcalde en una reunión que Borrasca calificó de "casi satisfactoria". "Se ha comprometido a hacer todo lo que esté en sus manos, aunque él no tiene la última palabra". Les pidió que agotaran las vías de diálogo y esperaran hasta el día 25 de junio.

Como consecuencia de este encuentro, han decidido cambiar la manifestación prevista para el sábado 16 por una concentración a las puertas del ayuntamiento. También instalarán una pancarta en la pared del colegio hasta que, informan, les solucionen el problema.