Los padres de alumnos de los centros educativos de Don Benito pidieron ayer a la consejera de Educación, Eva María Pérez, la apertura de comedores escolares. Aprovechando la visita, las asociaciones de madres y padres mantuvieron una reunión con la responsable de Educación en la región, quien les aseguró que había recogido su propuesta, que será estudiada y anotada para la próxima planificación de su departamento.

Pérez reconoció que muchos de los padres que respaldaban esta iniciativa lo hacían con el objetivo de conciliar la vida laboral y familiar, un aspecto que también tendrán en cuenta. Sin embargo, la titular de Educación aclaró que, en principio, no todos los centros podrán disponer de un comedor escolar, sino que se instalará en aquellos que tengan un índice mayor de alumnos desfavorecidos social y educativamente.

La visita de Eva María Pérez tenía como destino el colegio Donoso Cortés que celebra los actos conmemorativos del 30 aniversario de su fundación. La titular de Educación acudió a este centro, donde conoció la nueva pista polideportiva, después de la reunión que mantuvo con los padres.