La Asociación de Madres y Padres (Ampa) del instituto de enseñanza secundaria de Santa Amalia, ha acordado exigir a la consejería de Educación, Ciencia y Tecnología que "se tomen las medidas necesarias de manera urgente para que se haga entrega del nuevo edificio del instituto y se pueda hacer uso del mismo de manera inmediata, para que así se pueda dar clase con normalidad a los dos ciclos de la ESO".

Esta decisión, adoptada en una asamblea extraordinaria celebrada el viernes día 10, estuvo marcada por la reunión previa que mantuvieron los miembros de la Ampa el mismo viernes con el Inspector jefe de la Dirección Provincial de la Consejería de Educación. A éste se le expuso el problema que supone el no disponer de las nuevas instalaciones

El responsable de Educación emplazó a dar una respuesta a los padres acerca de la entrega del edificio el próximo martes 14.

En este caso, la Ampa esperará la respuesta del inspector y en función de la misma "se determinará si se realizan acciones de protesta de todos los padres durante la semana próxima".

La Ampa considera que "si hubiera habido voluntad de solución, se podrían haber conseguido la entrega y habilitación de, al menos, la planta baja en el plazo previsto. Ello hubiera permitido dar clase a los dos ciclos desde el 6 de octubre".

Los padres creen que la asistencia a clase por ciclos que realizan los alumnos es una opción "precaria y de poca calidad".