Los regantes de la Comunidad del Canal del Zújar van a poder reducir su factura eléctrica gracias a la próxima instalación de paneles fotovoltaicos en seis de sus estaciones elevadoras de agua con la ayuda de la Junta de Extremadura. Así lo recalcó ayer el secretario general de Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, Manuel Mejías, en su visita a las dependencias de dicha comunidad.

Mejías informó que esos paneles se estableceran en Don Benito, Villanueva de la Serena, Mengabril y Guareña.

En su visita Mejías puso a la comunidad del Zújar como modelo a seguir en toda España por la labor de modernización de regadíos que está acometiendo

En conjunto, la Junta de Extremadura ha invertido en torno a dos millones de euros en la modernización de la Comunidad de Regantes del Zújar, en medidas tales como la convocatoria de ayudas a la mejora y modernización de regadíos en Extremadura, o la convocatoria de ayudas para la mejora de la eficiencia energética en las zonas regables extremeñas.

Mejías ha recordado que el regadío es el motor de la agricultura extremeña y el soporte de la industria agroalimentaria.