Don Benito acogerá un curso de 180 horas sobre Cocina dietética y nutrición destinado a desempleados, a los que se les dará la oportunidad de obtener una beca-formación.

El objetivo es que los alumnos adquieran conocimientos para trabajar con alimentos crudos, apliquen diferentes técnicas de manipulación de alimentos por calor, desarrollen hábitos de higiene alimentaria, realicen salsas básicas y derivadas, guarniciones simples y compuestas, preparen platos y postres sencillos y conozcan, en profundidad, los principios dietéticos y nutricionales.

El curso pertenece al proyecto Orión Plus de la Diputación de Badajoz y estará coordinado por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de Don Benito. Comenzará en octubre y finalizará el 2 de diciembre.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 19 de septiembre. La información e inscripciones pueden recogerse en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local en el Centro Educativo Municipal.

DIPLOMAS Por otra parte, las 14 alumnas participantes en el curso de Servicios Asistenciales de Ayuda a Domicilio , realizado en la localidad, han recibido sus diplomas. Ahora podrán trabajar como auxiliar de ayuda a domicilio.