El Nuevo Centro del Conocimiento (NCC) de Villanueva de la Serena se sumó ayer a la conmemoración del día de internet. Con esta finalidad, programó, en colaboración con el ayuntamiento, varias actividades que giraron en torno al lema de este año: El futuro de la privacidad de los datos personales .

Las actividades comenzaron con un taller sobre móviles y seguridad para mayores. A continuación Doris Marrero, fundadora de Familias Positivas, impartió uno formativo que se emitió en directo vía streaming . Para cerrar la jornada hubo una charla informativa sobre seguridad en las redes sociales.

Han sido más de 50.000 los ciudadanos que han pasado por el NCC desde el año 2000, bien participando en jornadas, talleres, o cursos, siendo además un espacio de asesoramiento, ya sea para solicitar una vida laboral, hacer un currículum o cualquier otra gestión.

El perfil de los usuarios del centro de Villanueva de la Serena es, según ha explicado Marco Pilo, coordinador del Plan de Alfabetización de Extremadura, el de una persona entre 35 y 55 años, desempleada y que en muchos casos llegan derivados de los centros de empleo, siendo su principal interés la búsqueda de un trabajo.