El alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Angel Gallardo, ha ordenado de paralizar las obras de ejecución de la rotonda en la confluencia de la calles Cruz del Río, Hernán Cortés y avenida de las Mayas en el barrio de la Cruz del Río, y que habían iniciado el equipo de gobierno saliente.

Gallardo ha avanzado que los técnicos municipales ya están trabajando en la elaboración de un proyecto global para esta zona, que enlazaría con la intención del gobierno local de acometer el desdoblamiento de la carretera de Guadalupe y para la que, como apuntó el alcalde, "esperamos contar con la colaboración de otras administraciones".

Una obra que supondría la creación de una amplia avenida en esta entrada de Villanueva y en donde no tendría cabida una rotonda pequeña como la que estaba diseñada. "Yo he venido diciendo en la campaña electoral que quiero para los extrarradios de la ciudad grandes avenidas que respondan a la imagen que Villanueva necesita y una rotonda pequeña como esta no responde a la visión de futuro que buscamos", puntualizó. En los próximos días, la zona donde ya habían empezado las obras retomará su aspecto original.

LA DE LOS PINOS, SI

Por su parte, el alcalde villanovense sí ha confirmado que la ejecución de la rotonda del barrio de Los Pinos, que también proyectó el ejecutivo local anterior, sigue adelante. No obstante, éste ha dado instrucciones a los operarios municipales, ya que la obra se está ejecutando con personal del servicio municipal de obras del ayuntamiento, para que la actuación se agilice y se concluya cuanto antes.