El terreno cedido por el Ayuntamiento de Don Benito a la Asociación Parque Empresarial, para el estacionamiento permanente de plataformas de transportes, ya está disponible en las traseras de la industria Alsat, ocupando una extensión de unos 10.000 metros cuadrados, lo que permitirá su distribución en 110 parcelas.

Los trabajos realizados han consistido en nivelar el terreno y realizar un cerramiento perimetral mediante una alambrada metálica de dos metros de altura. Con esta actuación, se evitará que de manera continuada aparquen plataformas de vehículos pesados en los viales de los polígonos industriales, situación que además de perjudicar la imagen de las empresas cercanas, reduce la visibilidad y aumenta el riesgo de accidentes de circulación.

El presidente del parque empresarial, Emilio Camacho, dijo que así se cumplen una de las prioridades que tiene la asociación, porque además de mejorar la imagen del polígono, se mejorará la seguridad, ya que al estar en un lugar cerrado, bajarán los robos y actos vandálicos.