El coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales de la Junta, Juan Parejo, reiteró ayer el compromiso del Gobierno de Extremadura de dar respuesta al futuro Hospital Comarcal Don Benito-Villanueva, por ser este una de las prioridades del Ejecutivo regional. El compromiso es el de comenzar la construcción del centro en esta legislatura. Juan Parejo hizo estas declaraciones durante la visita institucional que realizó al Ayuntamiento de Don Benito para conocer en primera persona los principales proyectos que se están impulsando en esta localidad de la mano de su alcalde, Mariano Gallego, así como sus principales necesidades.

Este encuentro, al que también asistió el secretario técnico de Relaciones con la Ciudadanía, Manuel Piñero, forma parte de la ronda de contactos que Parejo lleva a cabo con los distintos colectivos y ayuntamientos.

Parejo se refirió a la apertura del nuevo Punto de Activación Empresarial inaugurado recientemente por el presidente Monago y las 18 Viviendas de promoción pública que entregó el Ejecutivo en esta localidad el pasado año 2012. También destacó la inauguración del Punto Limpio, la cesión de travesías, las obras realizadas en la carretera de La Habla y la instalación de la fibra óptica en el polígono industrial.

En la reunión también se habló de los proyectos pendientes en Don Benito, como el futuro Plan general de Ordenación Urbana, la reparación de los caminos rurales y la presa del Golondrón que, junto con la sede de la ITV es una demanda histórica del ayuntamiento.

ALAGOS PARA GALLEGO El coordinador general de la Presidencia y Relaciones Institucionales puso en valor la gestión del equipo de Gobierno de Don Benito, "un ayuntamiento que ha apostado por el crecimiento, las empresas y los autónomos".

Por su parte, Gallego aseguró estar "muy satisfecho" del trato que su Gobierno está recibiendo por parte del Ejecutivo regional y avanzó que Rajoy incluirá en los próximos presupuestos generales del Estado una partida para la presa del Golondrón.