Los villanovenses podrán pasar el próximo lunes de Pascua, Día de la jira , la jornada de campo en el nuevo parque de la ermita de la Aurora ubicado en el paraje de San Miguel. Así lo confirmó ayer a EL PERIODICO el concejal de Medio Ambiente de Villanueva, Manuel Mejías.

El edil apuntó que, aunque estaba previsto que las obras de este espacio de ocio finalizasen a principios del próximo mes de marzo, éstas van a sufrir un ligero retraso debido a las últimas lluvias caídas.

El recinto tendrá una superficie de 9,5 hectáreas y su adecuación se está ejecutando por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) con una inversión de 429.051 euros, aportando el ayuntamiento el 25%.

Con esta actuación se ha procedido a la creación en los alrededores del nuevo santuario de la Virgen de la Aurora de una zona arbolada y unos 2.600 metros cuadrados de jardín.

También se ha habilitado una zona de aparcamientos, unas pistas deportivas, se ha instalado una depuradora de aguas residuales y un nuevo depósito de agua que quedará rodeado de cipreses, mobiliario urbano, barbacoas y un edificio destinado servicios y aseos con duchas y fregaderos exteriores.

En definitiva, se ha creado una zona de ocio muy apropiada para que los villanovense pasen un día de campo tan típico como el de la jira .

Mientras, según ha confirmado EL PERIODICO, la ermita de la Aurora no se inaugurará hasta después de Semana Santa. No obstante, sí estará abierta al público estos días.